
Abogado de abuso infantil y agresión sexual en Irving
Representación legal para enfrentar cargos por delitos sexuales
Los casos de abuso sexual y abuso infantil son temas sensibles que requieren atención cuidadosa. A menudo, hay escasas pruebas disponibles, por lo que es esencial realizar una investigación completa para entender las circunstancias y acusaciones en su contra. Kelley Legal tiene experiencia en este tipo de casos y trabajará para proteger sus derechos en cada etapa. Las consecuencias de una condena pueden ser duraderas; es recomendable contar con el apoyo legal de un abogado defensor con experiencia.
Contáctese con Kelley Legal hoy para una consulta gratis sobre su defensa.
Leyes sobre agresión sexual
En Texas la agresión sexual se define como cuando una persona realiza actividades sexuales prohibidas contra otra persona sin su consentimiento.
No hay consentimiento cuando:
- Se amenaza o se utiliza violencia física para que la presunta víctima se someta a las acciones del acusado.
- La presunta víctima es físicamente incapaz de resistir o comprender el acto que se está llevando a cabo.
Generalmente, también hay falta de consentimiento en situaciones donde el acusado tiene una posición de poder o está a cargo del cuidado de la presunta víctima, como en el caso de proveedores de atención médica, clérigos, servidores públicos o empleados de instalaciones donde reside la presunta víctima.
Un cargo de agresión sexual se considera agravado si ocurren ciertos hechos durante el delito:
- El acusado causa lesiones corporales graves o intenta causar la muerte de la presunta víctima.
- El acusado genera temor de muerte, lesiones corporales graves o secuestro en la presunta víctima.
- El acusado utiliza o exhibe un arma letal durante el crimen.
- El acusado actuó con otra persona para cometer el delito
- El acusado usa una "droga para violación en citas" (Rohypnol o ketamina) para facilitar el delito.
- La presunta víctima es una persona mayor o discapacitada.
- La presunta víctima es menor de 14 años.
La violación legal, o relación sexual con un menor de 17 años, también se clasifica como agresión sexual o agresión sexual agravada.
En general, la agresión sexual se considera un delito grave de segundo grado, con penas de dos a 20 años de prisión estatal y/o multas de hasta $10,000. La agresión sexual agravada es un delito grave de primer grado, con penas de cinco a 99 años de prisión estatal y multas de hasta $10,000, con posibles sentencias mínimas obligatorias dependiendo de la edad de la presunta víctima y la gravedad del delito.


¿Por qué Kelley Legal?

Testimonios
Escuche a nuestros clientes
-
As an out-of-state client, I felt very worried and she informed me she would work her hardest to ensure a positive resolution. Not only would I recommend her because of the great work that she does and her commitment, she is very economical as well and CAN- Anonymous